martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires
05/01/2020

Cancillería Argentina manifestó su preocupación por la situación entre Irán y Estados Unidos

A través de una misiva oficial, el Gobierno instó a trabajar en pos de “una salida pacífica y negociada”.

Cancillería Argentina manifestó su preocupación por la situación entre Irán y Estados Unidos

El Gobierno argentino, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, alertó que ve “con preocupación” los recientes acontecimientos ocurridos entre Irán y Estados Unidos y formuló un llamado a contener la tensión y trabajar en pos de “una salida pacífica y negociada”.

A través de un comunicado de prensa, la Cancillería argentina calificó como “eventos violentos” los recientes hechos ocurridos en Bagdad, donde se desató una escalada de violencia durante los últimos días y que implicó la muerte del alto militar iraní, Qasem Soleimani.

“El Gobierno Nacional insta a las partes en conflicto a que dispongan las medidas que permitan contener la tensión y trabajar en pos de una salida pacífica y negociada que evite escaladas que pongan en riesgo la seguridad internacional”, expresa el comunicado oficial.

En ese sentido, la Cancillería, a cargo de Felipe Solá, hace un llamado a la comunidad internacional “para que todos asumamos posiciones constructivas y reclama a las organizaciones multilaterales a través que asuman las responsabilidades que se les han confiado, en particular en materia de paz y seguridad internacional”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias