jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.3ºc | Buenos Aires
29/12/2019

Un alacrán picó a una nena en Mar del Plata

La niña de diez años fue atacada por una de las especies más peligrosas y quedó internada en el hospital Materno Infantil local, donde está en observación.

Un alacrán picó a una nena en Mar del Plata

Una niña de diez años fue atacada este sábado por una de las especies más peligrosas de alacranes en el balneario “La Perla” de Mar del Plata. La menor quedó internada en el Hospital Materno Infantil local, donde se encuentra en observación.

El hecho ocurrió en las escalinatas de la playa y el padre de la niña logró matar al arácnido y llevarlo a los especialistas, algo que es recomendado en este tipo de casos para determinar de qué especie se trata.

El último registro existente sobre la aparición de alacranes en la ciudad balnearia fue en marzo pasado, cuando una familia del barrio Alfar (a 14 kilómetros de La Perla) encontró uno en su casa.

Desde el municipio el titular del área de Control de Plagas, Conrado Murdocca, explicó que los alacranes viven en su mayoría en las zonas más boscosas y arboladas de la zona, y que el resto se encuentran en las áreas urbanas.

Te puede interesar
Últimas noticias