martes 16 de abril de 2024
Niebla 15.7ºc | Buenos Aires
28/12/2019

Evo Morales: “La embajada norteamericana en Argentina habla por los golpistas”

El ex presidente de Bolivia aseguró que funcionarios norteamericanos quieren limitar su refugio político en Argentina.

Evo Morales: “La embajada norteamericana en Argentina habla por los golpistas”

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este sábado que la Embajada de Estados Unidos en Argentina solicitó al Gobierno de Alberto Fernández que se limite su refugio político. En este sentido, rememoró el conocido Plan Cóndor llevado a cabo durante los años 70 y 80.

“La complicidad de Estados Unidos es tan evidente en el golpe de Estado en Bolivia que la embajada norteamericana en Argentina habla por los golpistas y pide al gobierno del presidente Alberto Fernández que limite mi refugio político, como en tiempos del Plan Cóndor”, escribió Morales.

En declaraciones a la prensa, la Embajada norteamericana había pedido recientemente a la Administración de Fernández que apoye “la democracia en Bolivia” y que el expresidente “no abuse de su estatus” de refugiado en el país.

La Operación Cóndor fue una coordinación de acciones y mutuo apoyo entre EE.UU y las dictaduras militares en América del Sur en las décadas de 1970 y 1980. En ese período la CIA brindó sus servicios a las cúpulas militares de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

 

Te puede interesar
Últimas noticias