viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.1ºc | Buenos Aires
27/12/2019

Waldo Wolff salió al cruce de la ministra de Seguridad: "A esta chica hay que explicarle cómo funciona una república"

"En cualquier república del mundo esto es un escándalo", disparó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Waldo Wolff salió al cruce de la ministra de Seguridad: "A esta chica hay que explicarle cómo funciona una república"

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, salió al cruce de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien anunció ayer su intención de revisar el peritaje realizado por Gendarmería en el que se concluyó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado días después de denunciar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Dice que esta pericia se hizo a instancias de Patricia Bullrich en Gendarmería, eso es mentira", comenzó el funcionario del PRO en diálogo con La Nación. Y explicó: "Los peritos son auxiliares de la Justicia. El que pidió la pericia es el juez. Lo que nunca puede hacer un ministro es criticar una pericia que ha pedido un juez, porque está interfiriendo entre dos poderes del Estado".

En ese sentido siguió: "En cualquier república del mundo esto es un escándalo y es causal de pedido de renuncia a la ministra de Seguridad o de juicio político por interferir en otro poder del Estado de manera flagrante".

"No te dejan respirar. Esta mujer se levantó un día y dijo que les iba a sacar las armas a los policías; al otro día, [Sergio] Berni y ella dijeron que iban a liberalizar la droga: un combo explosivo", resaltó Wolff. Y remató: "A esta chica hay que explicarle cómo funciona una república, será muy buena antropóloga pero no sabe lo que es un Poder Ejecutivo, un Poder Judicial y un Poder Legislativo, cómo es la independencia de los poderes, los procedimientos y cómo dar una nota. No sabe y es preocupante".


Te puede interesar
Últimas noticias