viernes 19 de abril de 2024
Nubes 22.5ºc | Buenos Aires
26/12/2019

Gremio de aeronavegantes anunció paro en LATAM para el lunes

La Asociación Argentina de Aeronavegantes anunció este jueves por la tarde un paro de actividades de 24 horas para el lunes, por un reclamo salarial.

Gremio de aeronavegantes anunció paro en LATAM para el lunes

"La empresa LATAM Argentina nos empuja una vez más a tomar este tipo de medidas, no habiendo siquiera efectuado una oferta concreta", criticó el gremio en un comunicado, informó Télam.

 

En ese sentido, sostuvo: "Exigimos la recomposición salarial acorde con los niveles de inflación registrados en el período 2019 y sin condicionamientos". En tanto, el Ministerio de Trabajo de la Nación decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que se inició este jueves a la mañana entre los pilotos de LATAM y la línea aérea.

 

Luego de la intervención del Gobierno a través de la determinación del Ministerio de Trabajo los pilotos afiliados a APLA adelantaron que acatarán la conciliación obligatoria. Desde la empresa LATAM adelantaron que los pasajeros afectados por alguno de los seis vuelos que fueron cancelados podrán cambias sus pasajes en forma gratuita

Te puede interesar
Últimas noticias