martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.2ºc | Buenos Aires
25/12/2019

El mensaje del papa Francisco por Navidad: "Que Jesús reanime al querido pueblo venezolano y no le haga faltar el auxilio que necesita”

El sumo pontífice deseó este miércoles "esperanza" para América Latina.

El mensaje del papa Francisco por Navidad: "Que Jesús reanime al querido pueblo venezolano y no le haga faltar el auxilio que necesita”

El papa Francisco deseó este miércoles "esperanza" para América Latina, ante las "agitaciones sociales y políticas", al tiempo que, al dar su mensaje por Navidad desde el Vaticano, renovó su preocupación por varios conflictos mundiales como los de Venezuela, Siria e Irak.

"Que el pequeño Niño de Belén sea esperanza para todo el continente americano, donde diversas naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas", planteó el sumo pontífice.

Al mismo tiempo Bergoglio precisó: "Que reanime al querido pueblo venezolano, probado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita".

En ese marco, el Papa repasó varios de los ejes actuales a nivel mundial y deseó "que Cristo sea luz para tantos niños que sufren la guerra y los conflictos en Oriente Medio y en diversos países del mundo". "Que sea consuelo para el amado pueblo sirio, que todavía no ve el final de las hostilidades que han desgarrado el país en este decenio", agregó.


Te puede interesar
Últimas noticias