Política
22/12/2019

El Gobierno confirmó el aumento a los trabajadores privados

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, adelantó que se realizará por decreto y será a cuenta de de los acuerdos en paritarias.

El Gobierno confirmó el aumento a los trabajadores privados
Autor: Marcos Bentancourt
E

l Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que el aumento de los salarios privados se dispondrá por decreto por el presidente de la Nación y será de entre 5.000 y 8.000 pesos. Según el funcionario, la mejora salarial será a cuenta de los acuerdos en paritarias.

“Queremos que los sectores que perdieron poder adquisitivo recuperen lo más que puedan. Esto es un piso de la negociación salarial, queda incorporado al salario. No es un bono y será remunerativo”, manifestó Moroni.

A su vez, el ministro aclaró que el gobierno complementará el decreto con negociaciones con las empresas, para evitar que éstas trasladen su mayor costo laboral al precio final de sus productos. “La política de precios y salarios tiene que ser convergente. Si los aumentos nominales se van a precios, no servirá de nada”, sentenció.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Aseguró que va a extrañar mucho el circuito, aunque dejó en claro que aún tiene grandes objetivos por los que competir.
Sus abogados argumentan que el empresario está embargado e inhibido y que "ese monto es exorbitante". Por ahora, sigue en la cárcel de Ezeiza.
Se trata de una prueba piloto con entre veinte y treinta infectados con coronavirus. Tecnópolis estará destinado a casos leves o asintomático.