viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
11/12/2019

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que volverá la paritaria nacional docente

El funcionario aseguró que llamará a los maestros a discutir salarios y formación. A su vez, impulsará la ESI en las escuelas.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, anunció que volverá la paritaria nacional docente

El nuevo ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este miércoles en El Destape Radio que convocará a la paritaria nacional docente e impulsará la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas.

“Uno de los compromisos es convocar a la paritaria nacional docente para discutir salarios, pero también cuestiones que consideramos centrales como la formación docente, o los objetivos pedagógicos de cada región en Argentina”, adelantó Trotta.

A su vez, el funcionario señaló que buscan que “la educación esté presente en la cotidianidad de nuestras vidas” y para eso planteó el redireccionamiento de la pauta oficial “para generar material educativo, que serán pequeñas cápsulas que generen diálogo con la familia y la comunidad”.

Por último, respecto de la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas, el ministro expresó: “Estamos constituyendo una Dirección Nacional que va a asumir esa agenda. Hay un consenso muy grande en nuestra sociedad y vamos a impulsar todas las herramientas necesarias”.

Te puede interesar
Últimas noticias