jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.6ºc | Buenos Aires
06/12/2019

Condenaron al Gigoló Javier Bazterrica por estafar a cinco mujeres

La Justicia lo condenó a dos años y medio por fraudes cometidos entre 2009 y 2015. Además, fijó una pena única a 3 años en suspenso, al unificarla con el fallo que lo condenó en Rosario este año.

Condenaron al Gigoló Javier Bazterrica por estafar a cinco mujeres

El juez porteño Gustavo Rofrano condenó a dos años y medio de prisión en suspenso a Javier Bazterrica por estafar a cinco mujeres entre 2009 y 2015. El hombre de 41 años aceptó su responsabilidad en un acuerdo de juicio abreviado firmado con el fiscal general Oscar Ciruzzi.

 

La condena a Bazterrica –quien fuera apodado mediáticamente como “El Gigoló”– es por los delitos de “estafa reiterada en cinco oportunidades en concurso real hurto agravado por haber sido cometido mediante la utilización de llave retenida; amenazas coactivas; y daño”. El magistrado del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº7 finalmente le fijó una pena única de tres años de prisión en suspenso, ya que unificó su sanción con una condena a un año de cárcel que dictó un juzgado de Rosario en mayo de este año por estafar a otra víctima con la que mantenía una relación.

 

El juez Rofrano tuvo en cuenta “la multiplicidad de eventos delictivos” y el daño causado, que no se limitó únicamente al aspecto económico, sino que abarcó “el espectro emocional de las personas involucradas y de sus familiares allegados”. Bazterrica no irá detenido porque la pena es en suspenso y el juez consideró que funciona como “una advertencia para evitar la comisión de nuevos delitos”. No obstante, deberá notificar su domicilio y tendrá que permanecer durante tres años bajo el cuidado de la dirección de Control y Asistencia para la Ejecución de la Pena.

 

Ese organismo es el que se encarga del cumplimiento de las reglas de conducta impuestas a toda persona a la que se le haya fijado una pena de ejecución condicional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias