viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Buenos Aires
02/12/2019

Anuncian paro en el tren Sarmiento este martes

La medida será por 24 horas y fue convocado por el sector de jefas de estación por “falta de condiciones en las que trabajan las mujeres de la especialidad”.

Anuncian paro en el tren Sarmiento este martes

El tren Sarmiento realizará un paro de actividades este martes por 24 horas. Fue convocado por el sector de jefas de estación por “falta de condiciones en las que trabajan las mujeres de la especialidad”.

“El conflicto final arrancó hace unas semanas cuando la empresa intentó trasladar a las compañeras a un vestuario nuevo ‘lata o contenedor’, la cual no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad y el colmo de la negligencia es que lo colocaron en las vías frente al paragolpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar”, comunicó la Unión Ferroviaria.

El dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero expresó en Radio con Vos que el reclamo se trata de “pedir que las mujeres puedan usar un vestuario como la gente y no un container arriba de las vías, en el mismo lugar donde hace un par de años atrás un tren se metió adentro de una boletería”.

Te puede interesar
Últimas noticias