jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
26/11/2019

Advierten que el precio de la carne podría aumentar hasta en un 25% en las próximas semanas

Referentes de la industria frigorífica explicaron que la causa sería el incremento de la demanda china, ya que el sector concentra sus esfuerzos en la exportación en desmedro del mercado local.

Advierten que el precio de la carne podría aumentar hasta en un 25% en las próximas semanas

Referentes de la industria frigorífica advirtieron que el precio de los cortes de carne podría aumentar hasta en un 25% en las próximas semanas. La principal causa sería la fuerte demanda china, ya que el sector concentra sus esfuerzos en la exportación en desmedro del mercado local.

Las plantas habilitadas para enviar ganado al país asiático pasarán de 23 a 35, lo que provocará un aumento en el precio en el Mercado de Liniers. Esta suba de precios continuará en el verano por la poca salida de hacienda desde los feedlots.

Según el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, la media res que hoy ronda los $180 por kilo pasaría a costar $220. Así, la carne en el mostrador y en cortes como la milanesa saldrá en promedio $400 por kilo desde los actuales $330.

Te puede interesar
Últimas noticias