jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 14.4ºc | Buenos Aires
24/11/2019

Se promulgó la ley para convocar a elecciones en Bolivia

Jeanine Añez, la presidenta boliviana que asumió sin quórum en el senado, promulgó una ley para que los comicios sean convocados antes de abril de 2020.

Se promulgó la ley para convocar a elecciones en Bolivia

Tras varios días de negociaciones, Jeanine Añez, la presidenta boliviana que asumió sin quórum en el senado, promulgó este domingo la ley que convoca a nuevas elecciones presidenciales en el país vecino para antes de abril de 2020.

El acuerdo incluyó a distintas fuerzas políticas, incluyendo al Movimiento al Socialismo (MAS) del ex presidente Evo Morales. Si bien el MAS podrá presentarse en las próximas elecciones, no podrá hacerlo Morales ni tampoco Álvaro García Linera, su compañero de fórmula.

La nueva ley suspende a todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral y otorga 20 días a la Asamblea Legislativa para designar nuevos y crear un reglamento para que cada departamento del país hago lo mismo.

Los nuevos vocales electorales deben asumir al día siguiente de ser designados por los legisladores. En un período de no más de dos días deben convocar a elecciones generales en un plazo máximo de 120 días y presentar un calendario electoral.

Te puede interesar
Últimas noticias