miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 14.7ºc | Buenos Aires
24/11/2019

Un argentino fue condenado a la inyección letal en Estados Unidos

Víctor Hugo Saldaño fue condenado a la pena de muerte en Texas, Estados Unidos por haber asesinado a un viajante de comercio estadounidense en 1995.

Un argentino fue condenado a la inyección letal en Estados Unidos

El cordobés Víctor Hugo Saldaño fue condenado a la inyección letal en la localidad de Texas, Estados Unidos, por haber asesinado en 1995 a un viajante de comercio estadounidense.

Saldaño acaba de perder su última apelación ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos y su ejecución sería inminente, según afirmó Kenneth Williams, abogado experto en el tema, al diario Clarín.

El único recurso que le queda a Saldaño, según Williams, es un indulto del gobernador, el republicano Gregory Abbott, pero esta medida es utilizada con muy poca frecuencia. El estado de Texas es responsable de 7 de las 17 ejecuciones en todo Estados Unidos en lo que va del año.

“Sigue arraigada la discriminación en el proceso legal. Todavía no se ha podido detener esta tendencia y en Texas más que en cualquier otro estado el porcentaje de ejecutados son en su mayoría afroamericanos o latinos. Aquí tenemos una sociedad racista y esto se refleja en una pena de muerte racista en los Estados Unidos”, alerta Williams.

Te puede interesar
Últimas noticias