viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 22.4ºc | Buenos Aires
23/11/2019

El Frente de Todos volvería a aplicar el nuevo protocolo para abortos no punibles

“En la primera semana (del próximo gobierno) se pone en marcha este protocolo”, aseguró el ex ministro de Salud, Daniel Gollán.

El Frente de Todos volvería a aplicar el nuevo protocolo para abortos no punibles

El ex ministro de Salud Daniel Gollán afirmó en Radio AM 750 que fue una “paparruchada el argumento” que dio el Gobierno para revocar el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y aseguró que durante la administración de Alberto Fernández se volverá a implementar.

“Dentro de 18 días lo volvemos a aplicar”, afirmó el integrante del grupo de intelectuales Carta Abierta. A su vez, añadió: “El presidente electo ha sido muy claro sobre el aborto. Si va a habilitar el debate de la despenalización, es obvio que estos instrumentos estarán en su agenda”.

Por último, Gollán reveló que trabaja en el estudio de la situación del área de salud en la provincia de Buenos Aires. “Axel (Kicillof) convocó a una serie de técnicos para que vayamos estudiando qué nos dejan. Tuvimos contactos con diversas actas gubernamentales y ahí es donde estamos descubriendo todas las mentiras, un mundo de fantasía, una deuda feroz”, finalizó el ex ministro.

Te puede interesar
Últimas noticias