miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.7ºc | Buenos Aires
21/11/2019

Paro general en Colombia: reprimieron marchas en todo el país e impusieron toque de queda en Cali

Miles de personas salieron a la calle para manifestarse contra el "paquetazo" de medidas económicas del presidente Iván Duque. Pero la actuación de la policía "antidisturbios" no se hizo esperar.

Paro general en Colombia: reprimieron marchas en todo el país e impusieron toque de queda en Cali

Colombia vive horas difíciles durante el paro general convocado por organizaciones sociales para el 21N (por la fecha de este jueves) en rechazo al "paquetazo" de medidas económicas anunciado por el presidente Iván Duque.

 

Desde la madrugada empezaron los primeros reportes de bloqueos en las estaciones del Transmilenio (TM), el sistema de transporte público de Bogotá, que para el fin de la jornada ya había reestablecido su servicio.

 

Miles de personas salieron a la calle en ciudades como Bogotá, Medellín o Cali, donde la situación se volvió tan álgida que el alcalde, Maurice Armitage, decretó el toque de queda desde las 19 de este jueves hasta las 6 de la mañana del viernes. En Medellín se produjeron choques entre el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) y personas encapuchadas, pero a la vez salieron a la luz denuncias de infiltrados entre los manifestantes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias