jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 21.9ºc | Buenos Aires
19/11/2019

Declaró Aranguren y negó haber beneficiado a Shell cuando era ministro

Aranguren aseguró que las subas de tarifas no benefició a las empresas sino que sirvieron para reducir los subsidios que pagaba el Estado nacional.

Declaró Aranguren y negó haber beneficiado a Shell cuando era ministro

El ex ministro de Energía, Juan José Aranguren,  se presentó este martes ante el juez federal Luis Rodríguez para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa en que lo tiene acusado de negociaciones incompatibles con la función pública por haber favorecido a la petrolera Shell de la que era accionista mientras era funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

 

Según declaró, "en ningún momento" tomó una decisión que pudiera haber beneficiado a su anterior empleador, la petrolera Shell, de la que fue presidente y accionista.

 

En diálogo con los periodistas que lo esperaban en el cuarto piso de los Tribunales de Comodoro Py explicó que "el incremento en el precio del gas no le llega a las compañías petroleras porque el precio que reciben las compañías petroleras por el gas durante en el período 2016-2017, que es el periodo imputado, es el mismo que provenía de un plan gas diseñado por la anterior administración".

 

"El incremento del precio que sufrieron los usuarios residenciales lo que logró fue reducir el subsidio por parte del Estado", explicó. Las empresas no se beneficiaron con los aumentos, no fue a las empresas, sino que redujo los subsidios que se pagaban a los usuarios".

Te puede interesar
Últimas noticias