jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.2ºc | Buenos Aires
17/11/2019

Alberto Fernández reclamó “elecciones rápidas y sin proscripciones” en Bolivia

El presidente electo habló por Radio 10 sobre la situación institucional del país andino y criticó el rol de la OEA.

Alberto Fernández reclamó “elecciones rápidas y sin proscripciones” en Bolivia

Alberto Fernández tuvo una entrevista en el programa “El fin de la metáfora” por Radio 10, donde habló sobre la situación institucional de Bolivia y criticó el rol que está jugando la Organización de los Estados Americanos (OEA), pero particularmente su secretario general, Luis Almagro.

“No he tenido contacto ni con Almagro ni con Bachelet. Sí he pedido que la ONU se involucre. Sé que ha habido de parte de dirigentes del Grupo de Lima comunicación con Bachelet. Lo que está pasando en Bolivia es de una gravedad inusual y lo de la OEA es de una gravedad doble”, afirmó el presidente electo.

Sobre Almagro opinó: “Su temor es que se sepa la verdad de la situación. Lo que hizo la OEA fue precipitar el informe para que se conozca el día domingo que fue el día que todo ocurrió. Pensé que podían ser más cuidadosos con la formas”.

Luego agregó: “En Bolivia las cosas están muy mal, han usurpado el poder lisa y llanamente. Lo que tenemos que hacer es pedir es que el proceso electoral se haga rápido y sin proscripciones para recuperar la democracia”.

Te puede interesar
Últimas noticias