martes 19 de marzo de 2024
Muy nuboso 20.9ºc | Buenos Aires
13/11/2019

El Interbloque de Cambiemos de Diputados repudió el “golpe contra la democracia” en Bolivia

Los legisladores del oficialismo, decidieron diferenciarse de la Casa Rosada: “Nada justifica la intervención e influencia de las Fuerzas Armadas en el marco de las instituciones democráticas”.

El Interbloque de Cambiemos de Diputados repudió el “golpe contra la democracia” en Bolivia

El interbloque de Cambiemos asumió una posición distinta a la de la Casa Rosada en relación a la crisis institucional de Bolivia repudiando “los ataques contra el sistema democrático” y condenando las intervenciones policiales y militares en el proceso político.

En una reunión realizada anoche, las tres bancadas consensuaron un proyecto de resolución y sostuvieron: “Es particularmente preocupante que reaparezcan en nuestro continente injerencias directas de las Fuerzas Armadas propiciando la renuncia de autoridades civiles”.

En este sentido, exigieron “rechazar cualquier golpe contra la democracia y todo tipo de violencia, apoyando las autoridades constitucionales y la alternancia democrática. Pedimos el establecimiento de las garantías constitucionales y el cumplimiento de los estándares internacionales porque nada justifica la intervención e influencia de las Fuerzas Armadas en el marco de las instituciones democráticas”.

Foto: Mario Sar

Te puede interesar
Últimas noticias