martes 19 de marzo de 2024
Algo de nubes 21ºc | Buenos Aires
13/11/2019

Evo Morales desde México: “La OEA dijo que el MAS ganó, sólo que no sabían si fue en primera vuelta”

Asilado en México, el expresidente de Bolivia criticó el rol de la OEA: “Deberían haber dicho que había segunda vuelta y no llamar a nuevas elecciones”.

Evo Morales desde México: “La OEA dijo que el MAS ganó, sólo que no sabían si fue en primera vuelta”

Un día después de su llegada a México, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, brindó un discurso televisivo en el que criticó el rol de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y se defendió de las acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Sobre el informe preliminar de la OEA en el que la organización asegura que hubo irregularidades durante las elecciones, sostuvo: “La parte más importante dice que el MAS de Evo ganó, pero que no estaban seguros si en primera vuelta. Entonces, deberían haber dicho que había segunda vuelta, y no llamar a nuevas elecciones”.

Ante esta situación, el ex mandatario denunció que el organismo no se encuentra al servicio de los pueblos latinoamericanos, sino de EEUU: “Habría que cambiarle el nombre a Organización de los Estados del Norte.”

A su vez, Morales se refirió a los numerosos actos de violencia realizados el día anterior, como la denuncia de la quema de la casa de su hermano y de varios de sus gobernadores, además de amenazas de muerte a múltiples funcionarios. “Ahora que renunciamos, paren. ¿Por qué siguen con la violencia?”, preguntó.

Por último, ex presidente pidió a las fuerzas de seguridad dejar de usar las “armas contra el pueblo” y llamó a cívicos y políticos de todos los espacios a participar de un “diálogo nacional con agenda abierta”.

Te puede interesar
Últimas noticias