viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 20.3ºc | Buenos Aires
13/11/2019

Trump, Bolsonaro y Guaidó reconocieron a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

La senadora opositora fue también reconocida por la cúpula de las Fuerzas Armadas y la Policía de Bolivia.

Trump, Bolsonaro y Guaidó reconocieron a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

El Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, el de Jair Bolsonaro en Brasil y el autoproclamado presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, reconocieron oficialmente a la senadora opositora Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia tras la salida de Evo Morales.

"La presidenta en funciones del Senado, Áñez, ha asumido las responsabilidades de presidenta interina de Bolivia. Esperamos con interés trabajar con ella y otras autoridades civiles del país mientras organizan elecciones libres y justas lo antes posible de acuerdo con la Constitución", declaró por Twitter el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak.

"El gobierno brasileno felicita a la senadora Jeanine Añez por asumir constitucionalmente la presidencia de Bolivia y saluda su determinación de trabajar por la pacificación del país y por la rápida realización de elecciones generales", afirmó el Gobierno brasileño.

En tanto que el opositor, Juan Gauidó, tuitió que el "Gobierno legítimo de Venezuela reconoce a Jeanine Áñez como Presidenta interina de Bolivia, en su misión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial. Son una inspiración para nuestro país, tenemos la convicción que lograremos la libertad".



Te puede interesar
Últimas noticias