Internacional
12/11/2019

Chile: El gobierno de Piñera volvió a reprimir las multitudinarias marchas

En la cuarta huelga general desde que comenzó la crisis en Chile, efectivos de Carabineros volvieron a cargar con dureza contra los manifestantes.

Chile: El gobierno de Piñera volvió a reprimir las multitudinarias marchas
Autor: Agostina Sosa
E

ste martes se cumplió la cuarta huelga general en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera que reprimió una vez más con dureza las movilizaciones en Santiago y otras ciud a reprimir las multitudinarias marchas: van 25 días de protestas.

 

La nueva huelga general convocada por un centenar de organizaciones sociales frenó toda la actividad en el país en reclamo por mejoras sociales y una reforma de la Constitución.

 

Miles de personas se manifestaron en el centro neurálgico de la capital, la Plaza Italia, bautizada popularmente como "Plaza de la Dignidad" en referencia a una de las consignas de las manifestaciones: "Hasta que la dignidad sea costumbre".

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz se puso firme en el reclamo por la familia de carpinchos que fue desalojada hace dos meses de un country. Eran nueve y ahora quedaron 6.
"La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podría llevar a situaciones que nadie quiere", sostuvo la OMS y destacó el caso de México.
Los consumos en pesos y en dólares a través de tarjetas de crédito se dispararon en junio, y se convirtió en la vía elegida de las familias para financiar los gastos durante la cuarentena.
El ex integrante de “Separadas”, habló de la difícil decisión que se tomó en la productora en medio de la pandemia por coronavirus.