sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 16.9ºc | Buenos Aires
11/11/2019

El fabricante de chocolates Milka y galletitas Oreo, negocia con el Gobierno: quiere suspender a 500 empleados por seis meses

Mondelez realizó un pedido a la Secretaría de Trabajo, pero fue rechazado por los representantes sindicales

El fabricante de chocolates Milka y galletitas Oreo, negocia con el Gobierno: quiere suspender a 500 empleados por seis meses

La empresa alimenticia Mondelez, que produce galletitas, caramelos chocolates y jugos con las marcas Milka, Oreo, Pepitos, Halls, Tang y Beldent, entre otras, solicitó a la Secretaría de Trabajo habilitar una negociación con representantes sindicales para iniciar un proceso de suspensión de 500 trabajadores, que se desempeñan en sus plantas de Pacheco (Tigre) y de Victoria (San Fernando), por un período de seis meses a partir del 1° de diciembre.

 

En la presentación, la compañía argumentó que como consecuencia de la brusca caída de la actividad económica, registró en el último período una “sensible baja de las ventas” y una preocupante acumulación de stock de sus productos. Por eso, ofreció a los asociación sindical la formulación de suspensiones concertadas para evitar despidos. La propuesta fue rechazada por los representantes gremiales.

 

“La coyuntura económica que atraviesa el país afecta de manera directa a la industria de la alimentación de la que somos parte. En el último período se vienen registrando una caída en el consumo y desaceleración en nuestras ventas, con la consecuente acumulación de stock de productos y reducción de la producción. En este contexto, se están evaluando medidas temporales en nuestras plantas para evitar medidas más extremas”, indicaron desde la empresa.

 

Te puede interesar
Últimas noticias