viernes 26 de abril de 2024
Nubes 17.4ºc | Buenos Aires
11/11/2019

Marchas a la embajada de Bolivia denuncian golpe de Estado

Organizaciones sociales, de Derechos Humanos, políticas y sindicales se movilizan este lunes desde el Obelisco hacia la embajada de Bolivia para repudiar “el golpe contra el presidente Evo Morales”.

Marchas a la embajada de Bolivia denuncian golpe de Estado

Múltiples organizaciones sociales, de Derechos Humanos, partidos políticos y sindicatos se movilizan desde el Obelisco hacia la embajada de Bolivia, ubicada en Corrientes al 500. Denuncian que hubo un golpe de Estado en el país vecino que destituyó al presidente electo Evo Morales.

Entre los organizadores de la marcha se encuentra la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente de Izquierda Unidad, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la CTA, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el sindicato de Camioneros y La Cámpora.

“Nos solidarizamos con el pueblo boliviano que durante todos estos años ha trabajado muy duro para construir un país más soberano y justo. Luchamos por Paz, Tierra, Techo y Trabajo en todos los países de nuestra Patria Grande”, afirmó el comunicado de la CTEP.

Iber Mamani, referente de la comunidad boliviana en Argentina, aseveró que marchan para “denunciar el golpe contra el presidente Evo Morales” y pidió “el apoyo de las organizaciones sociales y políticas del campo popular argentino para que denuncien este golpe”.

Te puede interesar
Últimas noticias