viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
10/11/2019

El comunicado de las Fuerzas Armadas de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales

Luego de que el máximo mandatario boliviano anunciara su renuncia, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado sobre su próximo accionar.

El comunicado de las Fuerzas Armadas de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales

Minutos después de que Evo Morales renunciara a la presidencia en Bolivia, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado en el que informan sobre sus próximas operaciones militares.

“En cumplimiento al mandato Constitucional y las leyes en actual vigencia donde señalan que las únicas instituciones autorizadas para portar armas son las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Mando Militar ha ordenado la ejecución de operaciones militares aéreas y terrestres para neutralizar a grupos armados que se encuentran actuando fuera de la Ley”, detalla el comunicado.

Morales y su vice, Álvaro García Linera, habían denunciado un Golpe de Estado y afirmaron que tomaron la decisión de dimitir “para evitar que se ensangrenten los campos y las calles”. El comandante general de las Fuerzas Armadas y el de la Policía Nacional le habían solicitado que dé un paso al costado.

Te puede interesar
Últimas noticias