jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 24.5ºc | Buenos Aires
07/11/2019

Como en "La Odisea de los Giles", estafaron a todo un pueblo cordobés con los ahorros

El gerente de la mutual de Altos de Chipión tomaba plazos fijos de los socios pero se quedaba con la plata. Lo despidieron y desapareció del lugar.

Como en "La Odisea de los Giles", estafaron a todo un pueblo cordobés con los ahorros

Como si se tratara de la película La Odisea de los Giles pero en la vida real. Altos de Chipión es un pueblo chico de Córdoba que según el último censo no llega a los 2500 habitantes. Pero esta localidad del departamento de San Justo empezó a hacerse oír esta semana, a partir de que una importante cantidad de vecinos denunciaran que habían sido víctimas de una estafa.

 

Todo apunta a la Asociación Mutual que lleva el nombre de la ciudad y en especial a su exgerente, Lucas Priotti. Todo empezó cuando la semana previa a las elecciones, ante el rumor de un hipotético corralito, muchos socios se acercaron a la entidad para retirar fondos que tenían guardados luego de haber invertido en plazos fijos.

 

Sin embargo, cuando fueron a sacar su dinero, se encontraron que el mismo no estaba en la mutual, sino que además no se tenía ningún tipo de certeza al respecto. Según creen los investigadores, el gerente tomaba en forma personal dinero prometiendo tasas de intereses más elevadas al resto del mercado bancario pero, en lugar de ingresarla a la mutual, entregaba certificados truchos y se quedaba con la plata.

 

Te puede interesar
Últimas noticias