jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
05/11/2019

Martin Scorsese explicó por qué las películas de Marvel “no son cine”

El director amplió sus afirmaciones hechas un mes atrás, cuando aseguró que las películas de Marvel “son más parecidas a parques temáticos”.

Martin Scorsese explicó por qué las películas de Marvel “no son cine”

Hace un mes, el director Martin Scorsese opinó sobre las películas de Marvel: “Eso no es cine. Honestamente, y aunque creo que están muy bien hechas y los actores hacen lo mejor que pueden bajo las circunstancias, creo que son más parecidas a parques temáticos”.

Ante la repercusión de sus declaraciones, Scorsese afirmó recientemente en una columna del The New York Times: “Cualquiera de los elementos que definen el cine como lo sé están en las imágenes de Marvel. Lo que no hay es revelación, misterio o peligro emocional genuino”.

Luego prosiguió: “Nada está en riesgo. Las imágenes están hechas para satisfacer un conjunto específico de demandas, y están diseñadas como variaciones en un número finito de temas. Es probado con audiencias, examinado, modificado, reexaminado y remodificado hasta que está listo para su consumo”.

Por último, sentenció: “Si solo sirves a la gente un único tipo de contenido es normal que vuelvan a por más de ese único contenido. La situación, lamentablemente, es que ahora tenemos dos campos separados: hay entretenimiento audiovisual mundial y hay cine. Todavía de vez en cuando se superponen, pero eso se está volviendo cada vez más raro. Y me temo que el dominio financiero de uno se esté usando para marginar e incluso menospreciar la existencia del otro”.

Te puede interesar
Últimas noticias