viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
29/10/2019

Revocaron dos procesamientos por corrupción de Cristina Kirchner

La Cámara Federal decretó la falta de mérito en una investigación paralela a los “cuadernos de las coimas” y otra por barcos de gas natural licuado

Revocaron dos procesamientos por corrupción de Cristina Kirchner

La Sala I de la Cámara Federal, conformada por Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, revocó dos de los procesamientos que pesaban sobre la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner. Sin embargo, sí se procesaron a otros funcionarios de su gobierno.

El primero trataba sobre el pago de coimas de empresarios a funcionarios durante el kirchnerismo para quedarse con las concesiones viales. Allí los camaristas procesaron al exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el extitular del Occovi, Claudio Uberti.

El segundo era sobre el pago de sobreprecios en la compra de gas natural licuado (GNL) durante el gobierno de Cristina. De forma similar, se confirmó el procesamiento de De Vido y su ex subsecretario, Roberto Baratta.

Ambas investigaciones eran impulsadas por el juez federal Claudio Bonadio. A su vez, los camaristas confirmaron “parcialmente la ampliación del procesamiento” de Cristina Kirchner “por 175 supuestos de cohecho pasivo en calidad de coautora” por la cartelización de la obra pública.

Te puede interesar
Últimas noticias