miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.4ºc | Buenos Aires
25/10/2019

La dieron por muerta, pero estaba viva: el sorprendente informe del municipio de Chacabuco

La Secretaría de Salud local ratifica el procedimiento. Detectaron que María, de 85 años, tenía los ojos abiertos mientras la velaban.

La dieron por muerta, pero estaba viva: el sorprendente informe del municipio de Chacabuco

Tras la repercusión que tuvo el caso de la mujer que fue dada por muerta y estaba viva, desde la Secretaría de Salud de la municipalidad de Chacabuco  emitieron un breve comunicado en el que, sin demasiadas precisiones, confirman que la paciente estuvo clínicamente muerta varias horas.

 

En el mismo, señalan que la mujer de 85 años fue trasladada a la cochería velatoria después de que su muerte fuera constatada por un médico del Hospital Municipal pero que al llegar a la misma advirtieron que respiraba y volvió ser trasladada de urgencia en una ambulancia del SAME.

 

De acuerdo a lo expresado por las autoridades se trataría de un hecho casi sin precedentes en el que la mujer, después de estar varias horas muerta, volvió a vivir.

 

En diálogo con el noticiero TN, el director del Hospital, Ignacio Gastaldi, dijo estar "consternado por la situación" e intentó explicar el caso por el grave cuadro de la paciente, a la que describió "en situación de agonía" por un cuadro de leucemia. María Muñoz, de 85 años, estaba internada desde el 21 de octubre. El jueves por la tarde la desconectaron y hasta se firmó su certificado de defunción, precisaron desde la Cochería Olivettoo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias