viernes 26 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
24/10/2019

Debe pagar una deuda de 300 mil pesos y decidió poner en venta un riñón

Oriunda de Fernández Oro, Río Negro, Ayelén Cervin, se encuentra en una situación muy delicada y para poder seguir adelante necesita pagar una deuda casi imposible.

Debe pagar una deuda de 300 mil pesos y decidió poner en venta un riñón

Ayelén Cervin, realizó una publicación en su cuenta de Facebook, la cual despertó gran preocupación en todos sus amigos y familiares.

 

“Buenas tardes. Me encuentro en una situación desesperante. No conseguimos trabajo ni mi marido ni yo y tenemos una deuda importante que cubrir antes de que pase a mayores en estos días. Motivo por el cual he decidido vender mi riñón. El que nos conoce, sabe que hacemos miles de cosas para vender, pero con eso sólo nos alcanza para cubrir los gastos diarios de nuestra familia y del alquiler del departamento donde vivimos. Sé que la venta de órganos es ilegal y más de uno me va a juzgar por esta actitud, pero realmente no encuentro otra solución. ¡Estoy desesperada!”. 

 

 

Su mensaje velozmente se convirtió viral y llegó a varios lugares del país. La cifra de 300 mil pesos se generó cuando hicieron un mal negocio entre marzo y agosto de este mismo año. Junto a su marido comenzaron un emprendimiento de la apertura de un negocio, en la ciudad de Cipolletti, “Abuela María Isabel”, conocido por ser una panadería. Aunque cuatro meses después tuvieron que cerrar porque no podían pagar los alquileres. 

 

“Todos me lo dijeron y no me interesa. Estuve buscando y sé que un riñón sale $2 millones. A mí no me interesa tener esa plata, sólo que me paguen lo suficiente para terminar con esta deuda. Ayer me escribió una chica, me dijo que necesitaba un riñón y me preguntó a cuánto lo vendía. Fue la única persona que se contactó. Tengo dos garantías detrás de ellas: una de un vecino y otra de un amigo. Si yo no pago van a ejecutar las garantías y ellos no tienen por qué pagar lo que nos corresponde a nosotros” expresó Ayelén. 

 

La venta de órganos es ilegal, tal como se expresa en la Ley 26.066. Ayelén, se encuentra al tanto de la situación, pero ya no sabe más qué hacer para encontrar una solución.

Te puede interesar
Últimas noticias