viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.1ºc | Buenos Aires
21/10/2019

La familia Maldonado cargó contra Macri por sus declaraciones en el debate

El presidente se refirió al caso Santiago Maldonado para reivindicar la política de Seguridad y el rol de la Gendarmería.

La familia Maldonado cargó contra Macri por sus declaraciones en el debate

Mauricio Macri citó en el debate presidencial a Santiago Maldonado para reivindicar la política de Seguridad y el rol de la Gendarmería. Y la familia del joven fallecido salió a cruzar al presidente de la Nación por sus dichos.

"Vemos cómo el presidente Mauricio Macri repite como un loro información falsa. No fueron 51 peritos. Fueron 26 y no pudieron determinar cómo, dónde y cuando murió Santiago", expresó primero la familia en el comunicado.

En ese sentido, agregó: "Quizás no le informaron que la causa nunca se cerró y que la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia ordenó investigar la muerte violenta de Santiago, pero sobretodo investigar la ampliación de los puntos de pericia de la autopsia pedidos por la familia".

"Nos parece vergonzoso que el presidente Mauricio Macri, una vez mas, nombre a Santiago solo en campaña política, cómo lo hizo el 20 de Octubre de 2017 antes de las elecciones", sostuvieron después. Y sentenciaron: "Santiago es dignidad, coherencia y solidaridad algo de lo que el presidente carece".

El descargo completo:

Te puede interesar
Últimas noticias