Internacional
20/10/2019

Elecciones en Bolivia: se decide si continúa Evo Morales

El pueblo boliviano votará por una de las nueve formaciones que gobernará durante los próximos cinco años

Elecciones en Bolivia: se decide si continúa Evo Morales
Autor: Marcos Bentancourt
B

olivia está hoy convocada para elegir presidente, vicepresidente y legisladores para el período 2020-2025. El actual presidente, Evo Morales, aspira a su cuarto mandato, mientras que su principal rival es el ex presidente Carlos Mesa.

Para que un candidato salga victorioso debe obtener en primera vuelta el 50% más uno de los votos válidos o el 40% con una ventaja de al menos 10 puntos de diferencia sobre el segundo, tal y como lo exige la legislación electoral.

En el caso de haber una segunda vuelta, esta se celebraría el próximo 15 de diciembre y los bolivianos ejercerían ese derecho por primera vez desde la aprobación de la nueva Constitución en 2009.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Cuatro meses después del accidente en el que murieron dos personas de su entorno, el cantante volvió a hablar con la prensa.
La cantante sufre de lupus, lo que esta enfermedad genera que su peso varíe muchísimo.
En la cuarta huelga general desde que comenzó la crisis en Chile, efectivos de Carabineros volvieron a cargar con dureza contra los manifestantes.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...