Espectáculos
20/10/2019

Murió “Vitillo”, el último integrante de los Hermanos Ábalos

Fue el protagonista del quinteto que marcó la historia de la música popular argentina

Murió “Vitillo”, el último integrante de los Hermanos Ábalos
Autor: Marcos Bentancourt
V

íctor Manuel “Vitillo” Ábalos, líder del histórico quinteto Hermanos Ábalos durante casi sesenta años, falleció hoy a los 97 años.

Su velatorio será este domingo entre las 10 y las 22 en Avenida Córdoba 3677, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los restos del músico serán trasladados al cementerio de la Chacarita el lunes a las 11.

Hermanos Ábalos fue el quinteto más antiguo de la música folklórica argentina y uno de los más antiguos de América Latina. “Vitillo” había nacido el 30 de abril de 1922 en una familia de músicos y era el único sobreviviente de la emblemática formación folclórica.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El presidente electo se refirió a las declaraciones de Patricia Bullrich, quien aseguró que el incremento fue consensuado entre el gobierno saliente y el que asumirá el 10 de diciembre.
Así lo anunció el Gobierno de Italia como consecuencia de las inundaciones causadas por la segunda marea más alta de la historia de dicha ciudad.
Con aquel gol, el Xeneize venció 1 a 0 al Millonario y se coronó campeón del Nacional '76.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...