Espectáculos
20/10/2019

Murió “Vitillo”, el último integrante de los Hermanos Ábalos

Fue el protagonista del quinteto que marcó la historia de la música popular argentina

Murió “Vitillo”, el último integrante de los Hermanos Ábalos
Autor: Marcos Bentancourt
V

íctor Manuel “Vitillo” Ábalos, líder del histórico quinteto Hermanos Ábalos durante casi sesenta años, falleció hoy a los 97 años.

Su velatorio será este domingo entre las 10 y las 22 en Avenida Córdoba 3677, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los restos del músico serán trasladados al cementerio de la Chacarita el lunes a las 11.

Hermanos Ábalos fue el quinteto más antiguo de la música folklórica argentina y uno de los más antiguos de América Latina. “Vitillo” había nacido el 30 de abril de 1922 en una familia de músicos y era el único sobreviviente de la emblemática formación folclórica.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La mujer apodada "La Chacal" fue detenida por enviarle material a presos de Florencio Varela a cambio de dinero. La menor fue puesta a resguardo de un familiar.
La medida fue adoptada de medida preventiva tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus colaboradoras.
La ex conductora de "América Noticias" no pudo consolidarse en la pantalla del Trece y su ciclo llegó a su fin con 105 programas al aire.
El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que el punto más alto de la pandemia de coronavirus en el país sería "más cercano a fines de junio".