Internacional
19/10/2019

Sebastián Piñera dio marcha atrás con la suba de las tarifas de subte

El presidente chileno anunció la suspensión de la medida luego de las masivas protestas que tuvieron enfrentamientos con las fuerzas armadas

Sebastián Piñera dio marcha atrás con la suba de las tarifas de subte
Autor: Marcos Bentancourt
E

l presidente chileno, Sebastián Piñera, afirmó en un discurso transmitido desde el Palacio de La Moneda que se suspenderá la medida que elevó las tarifas de subte.

“He escuchado con humildad la voz de mis compatriotas, y no tendré miedo en seguir escuchando. Vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo que requerirá la aprobación de una ley”, anunció el presidente trasandino.

El discurso se efectuó después de las masivas movilizaciones que protestaron por el aumento sostenido del subterráneo y las represiones que se llevaron a cabo por parte de las fuerzas armadas.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Cuatro meses después del accidente en el que murieron dos personas de su entorno, el cantante volvió a hablar con la prensa.
La cantante sufre de lupus, lo que esta enfermedad genera que su peso varíe muchísimo.
En la cuarta huelga general desde que comenzó la crisis en Chile, efectivos de Carabineros volvieron a cargar con dureza contra los manifestantes.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...