Internacional
19/10/2019

El Parlamento británico aplazó el Brexit

La decisión complica los planes del primer ministro, Boris Johnson, de quitar al Reino Unido del bloque para fin de mes.

El Parlamento británico aplazó el Brexit
Autor: Marcos Bentancourt
L

a Cámara de los Comunes de Gran Bretaña aprobó hoy retrasar la decisión final sobre si se apoya el acuerdo de Brexit con la Unión Europea (UE). El hecho hizo fracasar el plan de Boris Johnson, primer ministro británico, de sacar al Reino Unido del bloque europeo a fin de mes.

La enmienda, que fue aprobada por los diputados por 322 votos contra 306, prorroga la ratificación definitiva hasta que se sancione la necesaria ley de implementación, lo cual podría llevar varios días.

Los diputados que impulsaron la enmienda argumentan que así se evitará el riesgo de que Gran Bretaña salga de la UE sin un acuerdo en la fecha prevista del 31 de octubre. Según el propio gobierno británico, tal escenario afectaría el comercio y generaría una recesión económica.

 
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Cuatro meses después del accidente en el que murieron dos personas de su entorno, el cantante volvió a hablar con la prensa.
La cantante sufre de lupus, lo que esta enfermedad genera que su peso varíe muchísimo.
En la cuarta huelga general desde que comenzó la crisis en Chile, efectivos de Carabineros volvieron a cargar con dureza contra los manifestantes.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...