Internacional
19/10/2019

El Parlamento británico aplazó el Brexit

La decisión complica los planes del primer ministro, Boris Johnson, de quitar al Reino Unido del bloque para fin de mes.

El Parlamento británico aplazó el Brexit
Autor: Marcos Bentancourt
L

a Cámara de los Comunes de Gran Bretaña aprobó hoy retrasar la decisión final sobre si se apoya el acuerdo de Brexit con la Unión Europea (UE). El hecho hizo fracasar el plan de Boris Johnson, primer ministro británico, de sacar al Reino Unido del bloque europeo a fin de mes.

La enmienda, que fue aprobada por los diputados por 322 votos contra 306, prorroga la ratificación definitiva hasta que se sancione la necesaria ley de implementación, lo cual podría llevar varios días.

Los diputados que impulsaron la enmienda argumentan que así se evitará el riesgo de que Gran Bretaña salga de la UE sin un acuerdo en la fecha prevista del 31 de octubre. Según el propio gobierno británico, tal escenario afectaría el comercio y generaría una recesión económica.

 
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El 2 de junio se darán a conocer el monto de la pena y los argumentos del fallo. La fiscalía había pedido prisión perpetua para el principal acusado.
La actriz se mostró enojada por la partida de la diva a Uruguay y aseguró que no se mide con la misma vara a Tinelli que a ella, además recordó una causa del pasado de la diva.