Internacional
19/10/2019

Piñera decretó el estado de emergencia tras las manifestaciones en Chile por el aumento del boleto del metro

El presidente chileno cedió el control a los militares en un intento de terminar con el caos en la capital

Piñera decretó el estado de emergencia tras las manifestaciones en Chile por el aumento del boleto del metro
T

ras las violentas manifestaciones que tuvieron lugar en Santiago de Chile, Sebastián Piñera decretó el estado de emergencia y cedió el control a los militares para intentar controlar la situación en la capital.

Los incidentes surgieron por el aumento al boleto del metro y los protagonistas de las manifestaciones son en su mayoría estudiantes. Hubo destrozos y enfrentamientos con la policía en diferentes estaciones.

En este contexto, el presidente chileno los trató de "verdaderos delincuentes que están dispuestos a destruir una institución tan útil y necesaria como es el metro".

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El ex presidente boliviano afirmó: “Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia”.
El conductor de Showmatch había adelantado que trabajará en el área social del nuevo gobierno.
El presidente electo se refirió a las declaraciones de Patricia Bullrich, quien aseguró que el incremento fue consensuado entre el gobierno saliente y el que asumirá el 10 de diciembre.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...