Sociedad
18/10/2019

En Corrientes, esquilaron a 3500 ovejas por el calor, pero la temperatura bajó y murieron

De un promedio de 40 grados, pasó a hacer 10 y los animales murieron de hipotermia. Fue en Curuzú Cuatiá.

En Corrientes, esquilaron a 3500 ovejas por el calor, pero la temperatura bajó y murieron
Autor: Agostina sosa
U

nas 3.500 ovejas murieron por hipotermia en campos del departamento correntino de Curuzú Cuatiá tras un brusco cambio en las condiciones climáticas. Pasó de hacer casi 40 grados a 10.

 

El hecho fue confirmado por el secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano, tras un relevamiento de la situación. “El fin de semana, con el brusco cambio climático murieron unas 3.500 ovejas", dijo al diario El Litoral.

 

El funcionario precisó que la situación se registró en tres establecimientos, de medianos y grandes productores ubicados en el departamento de Curuzú Cuatiá, unos 320 kilómetros al sureste de la capital provincial.

 

García Olano explicó que entre el miércoles y viernes de la semana pasada los productores procedieron a esquilar los lanares mientras la temperatura superaba los 37 grados, pero horas después -el fin de semana- el tiempo cambió abruptamente, bajó a 10 grados y eso impactó en la salud de las ovejas.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
82
%
EN CONTRA: La economía es más importante
15
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Si bien aseguró que no recuerda las frases que le atributó Samantha Ware, la actriz aceptó que causó daño por "inmadura".
La rotura de un caño maestro llenó al edificio de la productos y a la calle de agua con desechos, lo que provocó alarma entre los trabajadores.
Lisandro Bonelli, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, supervisó la entrega
La detonación se produjo mientras personal de Bomberos y Policía de la Ciudad hacían peritajes para determinar qué provocó el episodio que sacudió Villa Crespo.