Internacional
18/10/2019

Violentas protestas en Santiago de Chile contra el aumento del boleto del subte

Miles de usuarios entraron a las estaciones sin pagar y se enfrentaron a la Policía. Hay un herido grave.

Violentas protestas en Santiago de Chile contra el aumento del boleto del subte
Autor: Agostina Sosa
C

ientos de estudiantes de nivel medio y universitarios volvieron a invadir este viernes varias estaciones del subterráneo en Santiago para protestar contra un aumento en los precios de los boletos, lo que derivó en algunos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y la paralización de distintos tramos del servicio.

 

Los jóvenes fueron acusados por las autoridades de causar algunos destrozos, mientras los principales sitios de noticias se llenaron de fotografías en las que se ve a los estudiantes sentados en los andenes, con sus piernas colgando hacia las vías, o saltando los molinetes para no hacer desembolsos que convaliden los aumentos.

 

La agencia EFE informó que se registraron incidentes en una quincena de estaciones del metro de la capital chilena, donde la presencia policial se ha incrementado con el paso de los días ante la intensidad de las protestas.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La mujer apodada "La Chacal" fue detenida por enviarle material a presos de Florencio Varela a cambio de dinero. La menor fue puesta a resguardo de un familiar.
La medida fue adoptada de medida preventiva tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus colaboradoras.
La ex conductora de "América Noticias" no pudo consolidarse en la pantalla del Trece y su ciclo llegó a su fin con 105 programas al aire.
El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que el punto más alto de la pandemia de coronavirus en el país sería "más cercano a fines de junio".