Internacional
18/10/2019

Barcelona: al menos 35 heridos y 128 detenidos tras una marcha por la independencia de Cataluña

La policía local informó que más de medio millón de personas se manifestaron pacíficamente en el centro de la capital catalana, pero al final de la jornada se produjeron toda clase de enfrentamientos.

Barcelona: al menos 35 heridos y 128 detenidos tras una marcha por la independencia de Cataluña
Autor: Agostina Sosa
M

ás de 525.000 personas se reunieron en una marcha masiva este viernes en el centro de Barcelona en rechazo a las condenas impuestas a los ex líderes secesionistas del gobierno catalán, que intentaron la independencia de esa autonomía en 2017.

 

Los manifestantes llegaron de Girona, Berga, Vic, Tàrrega y Tarragona en medio de una huelga general convocada por organizaciones y movimientos secesionistas, como los sindicatos Intersindical CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), bajo el lema "Por los derechos y libertades, huelga general", informó el sitio La Vanguardia.

 

La Guardia Urbana de Barcelona calculó unos 525 mil asistentes a la marcha, que fue pacífica hasta que surgieron disturbios de dudoso origen en la "zona Via Laietana y plaza de Urquinaona", informó la Policía Nacional a través de Twitter.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Antonella Olivera, la hija de Natacha Jaitt, reveló que su mamá fue abusada sexualmente con un tremendo mensaje.
El Gobierno de Córdoba dispuso que en el interior de la provincia se puedan reunir hasta 10 integrantes de una familia, y que abran bares y restaurantes.
El fuego se desarrolló sobre la fachada del edificio ubicado en la intersección con la calle Azcuénaga. Cortaron la avenida Santa Fe.
El actor contó cómo vivió su visita al programa de Andy Kusnetzoff donde habló de su vida sentimental.