Internacional
18/10/2019

Barcelona: al menos 35 heridos y 128 detenidos tras una marcha por la independencia de Cataluña

La policía local informó que más de medio millón de personas se manifestaron pacíficamente en el centro de la capital catalana, pero al final de la jornada se produjeron toda clase de enfrentamientos.

Barcelona: al menos 35 heridos y 128 detenidos tras una marcha por la independencia de Cataluña
Autor: Agostina Sosa
M

ás de 525.000 personas se reunieron en una marcha masiva este viernes en el centro de Barcelona en rechazo a las condenas impuestas a los ex líderes secesionistas del gobierno catalán, que intentaron la independencia de esa autonomía en 2017.

 

Los manifestantes llegaron de Girona, Berga, Vic, Tàrrega y Tarragona en medio de una huelga general convocada por organizaciones y movimientos secesionistas, como los sindicatos Intersindical CSC y Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC), bajo el lema "Por los derechos y libertades, huelga general", informó el sitio La Vanguardia.

 

La Guardia Urbana de Barcelona calculó unos 525 mil asistentes a la marcha, que fue pacífica hasta que surgieron disturbios de dudoso origen en la "zona Via Laietana y plaza de Urquinaona", informó la Policía Nacional a través de Twitter.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El ex presidente boliviano afirmó: “Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia”.
El conductor de Showmatch había adelantado que trabajará en el área social del nuevo gobierno.
El presidente electo se refirió a las declaraciones de Patricia Bullrich, quien aseguró que el incremento fue consensuado entre el gobierno saliente y el que asumirá el 10 de diciembre.
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...