Política
18/10/2019

Hernán Lacunza, tras la reunión con el FMI: "Fue un encuentro muy constructivo"

Lo dijo a través de una videoconferencia en el Coloquio de IDEA. El ministro de Hacienda se encuentra en Washington, donde participó de una asamblea con la directora del organismo monetario.

Hernán Lacunza, tras la reunión con el FMI:
Autor: Agostina Sosa
E

l Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, calificó de "constructiva" la reunión que mantuvo en Washington con el FMI y el Banco Mundial. "Venimos a representar a la Argentina independientemente del proceso electoral para, una vez superada la votación, seguir con el programa con el Fondo", expresó, durante una videoconferencia con el 55° Coloquio de IDEA.

 

"El objetivo es desahogar los vencimientos del próximo período y, con un perfil más desahogado, restablecer el equilibrio en el mercado financiero y de cambios, y entonces las medidas que nos vimos obligados a tomar se verán obsoletas", explicó el funcionario.

 

Por otra parte, Lacunza aseguró que el país tiene un "problema de liquidez, no de solvencia" y se mostró confiado en que después de las elecciones se podrá avanzar con la renegociación de deuda, siempre que se mantenga la disciplina fiscal. "El tipo de cambio actual es superior al de equilibrio, fue irracional lo que se disparó después de las PASO, y las medidas que tomamos tienden a estabilizar el mercado de cambio pensando en los más vulnerables, sabiendo que son medidas de carácter transitorio", señaló.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Cuatro meses después del accidente en el que murieron dos personas de su entorno, el cantante volvió a hablar con la prensa.
La cantante sufre de lupus, lo que esta enfermedad genera que su peso varíe muchísimo.
En la cuarta huelga general desde que comenzó la crisis en Chile, efectivos de Carabineros volvieron a cargar con dureza contra los manifestantes.
Seguinos en Instagram
Encuesta
#Argentina nuevamente rumbo a elecciones presidenciales. Alianzas y sorpresas en los partidos políticos. Arrancan las campañas. Vos, ¿por qué Frente te inclinás?
Frente Consenso Federal
9
%
Frente de Izquierda
7
%
Frente de Todos
49
%
Juntos por el Cambio
35
%
Cargando...