Política
18/10/2019

Hernán Lacunza, tras la reunión con el FMI: "Fue un encuentro muy constructivo"

Lo dijo a través de una videoconferencia en el Coloquio de IDEA. El ministro de Hacienda se encuentra en Washington, donde participó de una asamblea con la directora del organismo monetario.

Hernán Lacunza, tras la reunión con el FMI:
Autor: Agostina Sosa
E

l Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, calificó de "constructiva" la reunión que mantuvo en Washington con el FMI y el Banco Mundial. "Venimos a representar a la Argentina independientemente del proceso electoral para, una vez superada la votación, seguir con el programa con el Fondo", expresó, durante una videoconferencia con el 55° Coloquio de IDEA.

 

"El objetivo es desahogar los vencimientos del próximo período y, con un perfil más desahogado, restablecer el equilibrio en el mercado financiero y de cambios, y entonces las medidas que nos vimos obligados a tomar se verán obsoletas", explicó el funcionario.

 

Por otra parte, Lacunza aseguró que el país tiene un "problema de liquidez, no de solvencia" y se mostró confiado en que después de las elecciones se podrá avanzar con la renegociación de deuda, siempre que se mantenga la disciplina fiscal. "El tipo de cambio actual es superior al de equilibrio, fue irracional lo que se disparó después de las PASO, y las medidas que tomamos tienden a estabilizar el mercado de cambio pensando en los más vulnerables, sabiendo que son medidas de carácter transitorio", señaló.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
83
%
EN CONTRA: La economía es más importante
14
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
El 2 de junio se darán a conocer el monto de la pena y los argumentos del fallo. La fiscalía había pedido prisión perpetua para el principal acusado.
La actriz se mostró enojada por la partida de la diva a Uruguay y aseguró que no se mide con la misma vara a Tinelli que a ella, además recordó una causa del pasado de la diva.