Economía
18/10/2019

Encontraron petróleo convencional en una área de Vaca Muerta en Malargüe

Según informó el Gobierno de Mendoza, el crudo es de buena calidad

Encontraron petróleo convencional en una área de Vaca Muerta en Malargüe
L

Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por la empresa estatal EMESA y la privada Roch, halló petróleo convencional en un pozo ubicado en Malargüe, Mendoza.

Según confirmaron desde el Gobierno de Mendoza, el crudo encontrado es de buena calidad. Además, informaron que aún queda un pozo por perforar.

"Aunque el pozo está ubicado en la zona mendocina de Vaca Muerta donde se está iniciando la exploración de crudo no convencional, el material hallado es convencional y de buena calidad", explicó Martín Angelini, gerente de Hidrocarburos y Proyectos Especiales de EMESA.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
3
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La mujer apodada "La Chacal" fue detenida por enviarle material a presos de Florencio Varela a cambio de dinero. La menor fue puesta a resguardo de un familiar.
La medida fue adoptada de medida preventiva tras conocerse el positivo por coronavirus de una de sus colaboradoras.
La ex conductora de "América Noticias" no pudo consolidarse en la pantalla del Trece y su ciclo llegó a su fin con 105 programas al aire.
El ministro de Salud, Ginés González García, estimó que el punto más alto de la pandemia de coronavirus en el país sería "más cercano a fines de junio".