miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Buenos Aires
17/10/2019

Juan José Aranguren, afectado por la crisis económica: “Estoy trayendo mis dólares al país para continuar viviendo”

El ex ministro de Energía cuestionó al Gobierno, en especial, a Marcos Peña.

Juan José Aranguren, afectado por la crisis económica: “Estoy trayendo mis dólares al país para continuar viviendo”

El ex ministro de Energía y minería, Juan José Aranguren, afirmó verse afectado por la crisis económica, cuestionó al Gobierno y cargó contra el actual jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

"Hoy, que todavía no tenemos ingresos, estoy trayendo mis dólares en este momento, que tendría que ser al revés, para continuar viviendo", afirmó el ex funcionario en diálogo con La Nación. Y después, consideró: "No se puede seguir con una economía en donde no se puede controlar el valor del dólar, que es una consecuencia de no controlar la inflación. Es una simplificación decir que la culpa es de que las tarifas están dolarizadas".

A su vez calificó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, como un "cientista de la política, alguien que piensa que la sociedad se puede manejar desde un laboratorio". Y agregó: "Es inteligente, pero él no estaba en las cosas diarias. Él estaba dedicado a la estrategia política. Desde mi punto de vista con un optimismo exacerbado que terminaba siendo voluntarismo más que optimismo. Pero Macri lo escuchaba mucho".


Te puede interesar
Últimas noticias