jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.6ºc | Buenos Aires
15/10/2019

A los 77 años, murió el cantante y compositor Cacho Castaña

El galardonado artista se encontraba internado en el sanatorio de Los Arcos.

A los 77 años, murió el cantante y compositor Cacho Castaña

Humberto "Cacho" Castaña, quien se encontraba internado en el Sanatorio Los Arcos desde el pasado 4 de octubre por una bacteria que ingresó en sus pulmones, falleció este mediodía.

El galardonado cantante y compositor era mantenido bajo pronóstico reservado, aunque en uno de los partes médicos se había asegurado que estaba siendo tratado "con antibióticos de amplio espectro y bajo sedación profunda".

Durante los últimos meses sufrió varias complicaciones de salud por el EPOC, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica que tuvo como consecuencia de su adicción al cigarrillo.

Humberto Vicente Castagna, como figuraba en su documento nacional de identidad, nació el 11 de junio 1942 en el barrio de Flores. A los 14 ya era profesor de piano y participaba en orquestas de tango. En 1960 dio el gran salto y empezó a incursionar en la pantalla chica. Se presentó en un ciclo de Canal 9 y enamoró a todos con su voz.

Entre sus éxitos como artista se destacan temas como "Café la humedad", "Lo llaman el matador", "La reina de la bailanta", "Señora, si usted supiera", "Garganta con arena" y "Tita de Buenos Aires".


Te puede interesar
Últimas noticias