Espectáculos
11/10/2019

Arrestan a Jane Fonda en una protesta por el cambio climático

La actriz Jane Fonda dijo que para estas protestas la había inspirado Greta Thunberg.

Arrestan a Jane Fonda en una protesta por el cambio climático
Autor: Agostina Sosa
L

a actriz Jane Fonda, de 82 años, fue arrestada este viernes en las escalinatas del Congreso de Estados Unidos junto con un grupo de manifestantes que reclamaban decisiones del Gobierno para contrarrestar el cambio climático.

 

"Voy a usar mi cuerpo, que es ahora en cierto modo famoso y popular por la serie que voy a hacer en el Distrito de Columbia, y vamos a tener una manifestación cada viernes", dijo la actriz al diario The Washington Post.  

 

Una decena de personas se congregaron en las escalinatas del Congreso portando carteles con textos acerca del cambio climático y desafiaron las instrucciones de la Policía del Congreso para que desistieran. Fonda, que fue la tercera persona esposada y detenida, prometió que continuará esas protestas durante los próximos 14 viernes, que es el tiempo que la actriz estará en la capital de EU para la producción de la serie "Grace and Frankie".

 

"Vamos a incurrir en la desobediencia civil y vamos a ser arrestadas cada viernes", dijo Fonda al Post. En su entrevista con el Post, Fonda dijo que para estas protestas la había inspirado Greta Thunberg, la sueca de 16 años que promovió las huelgas de estudiantes en todo el mundo que reclaman la atención sobre el problema del cambio climático.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
4
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Aseguró que va a extrañar mucho el circuito, aunque dejó en claro que aún tiene grandes objetivos por los que competir.
Sus abogados argumentan que el empresario está embargado e inhibido y que "ese monto es exorbitante". Por ahora, sigue en la cárcel de Ezeiza.
Se trata de una prueba piloto con entre veinte y treinta infectados con coronavirus. Tecnópolis estará destinado a casos leves o asintomático.