sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.4ºc | Buenos Aires
10/10/2019

Alberto Fernández: "Cristina Kirchner va a tener cero injerencia en el armado del Gabinete"

El candidato a presidente del Frente de Todos además remarcó que el país está "en un virtual default".

Alberto Fernández: "Cristina Kirchner va a tener cero injerencia en el armado del Gabinete"

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, negó que su compañera de fórmula Cristina Kirchner vaya a tener peso en la hora de armar el Gabinete si logran ser elegidos y afirmó que el país está "en un virtual default".

"Cristina va a tener cero injerencia en el armado del Gabinete", respondió el funcionario ante Luis Novaresio en radio La Red. "Es una pregunta recurrente, un tema que no me inquieta en lo más mínimo. Ahora, si la pregunta es si voy a trabajar con ella, es sí, porque es una mujer con 8 años de experiencia, y una dirigente de envergadura que puede ayudar mucho”, amplió.

A su vez puntualizó que el gobierno de Macri "terminó con tres o cuatro precios de dólar, con el contado con liqui subiendo; hay un desbande muy grande. Lo único que le pedí cuando hablamos es que cuide las reservas y parece que lo hiciera adrede; está perdiendo 100 millones de dólares diarios. Espero que dios no permita que siga haciendo lo que está haciendo”.

"El país está virtualmente defaulteado", consideró después Fernández, y agregó: "Es una situación de enorme gravedad, aunque el Presidente está de caravana dando discursos y no se da cuenta. No se si alguna vez se dio cuenta del desastre que hizo, es inconmensurable".


Te puede interesar
Últimas noticias