martes 23 de abril de 2024
Nubes 17.7ºc | Buenos Aires
08/10/2019

Pidieron procesar a Blaquier, ex funcionario de Macri, por el manejo irregular de fondos de la Anses

Blaquier está acusado de haber suscripto con recursos de la Anses obligaciones negociables de empresas a las que había estado vinculado hasta diciembre de 2015 cuando se sumó al gobierno de Macri.

Pidieron procesar a Blaquier, ex funcionario de Macri, por el manejo irregular de fondos de la Anses

El fiscal federal Franco Picardi pidió este martes que se dicte el procesamiento al ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS) de la Anses, Luis María Blaquier, en el marco de una causa en la que se investigan supuestas irregularidades en el manejo de ese Fondo.

 

Blaquier está acusado de negociaciones incompatibles con la función pública por haber suscripto en 2016 con los fondos de la Anses obligaciones negociables de las empresas Arcor S.A. y Cablevisión S.A. a las que había estado vinculado hasta diciembre de 2015.

 

El ex funcionario macrista quedó imputado por no informar sobre su vínculo anterior con las empresas beneficiadas por las decisiones del FGS y por no haber optado por la posibilidad de abstenerse de participar de las mismas.

 

La causa está en manos del juez Sebastián Casanello, quien indagó a Blaquier semanas atrás. El magistrado, con el pedido de procesamiento en mano, deberá resolver la situación procesal del ex funcionario.

 

Te puede interesar
Últimas noticias