viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
08/10/2019

Unicef reclamó a los candidatos presidenciales "pagar la deuda" con los 5 millones de niños pobres

Más de 1.5 millones de niñas y niños viven en hogares donde no se llega a cubrir el valor de una canasta básica alimentaria, pero desde el organismo de la ONU afirmaron que se trata de un problema estructural que va más allá de la falta de ingresos.

Unicef reclamó a los candidatos presidenciales "pagar la deuda" con los 5 millones de niños pobres

En la Argentina más de la mitad de los niños, niñas y adolescentes crecen en situación de pobreza, de acuerdo con cifras del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), por lo que desde el organismo pidieron un mayo compromiso del próximo Gobierno para velar por los intereses de la infancia.

 

La pobreza en la niñez "es un problema estructural que va más allá de la falta de ingresos" e incluye deudas pendientes que el Estado tiene con ellos, como el acceso a la salud y la educación, o a una vivienda adecuada y al agua potable.

 

"Por eso les pedimos a todas las ciudadanas y ciudadanos que se unan a la campaña #LaDeudaEsConLaNiñez y pidan a los candidatos que la infancia y la adolescencia sea un tema prioritario en sus propuestas electorales, y en la implementación de políticas", expresó Luisa Brumana, representante de UNICEF Argentina.

 

Te puede interesar
Últimas noticias