viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 18.8ºc | Buenos Aires
06/10/2019

Peregrinación a Luján, desde la Iglesia: "El pueblo está cansado de las divisiones"

A menos de un mes de las elecciones generales, el obispo de Morón encabezó la ceremonia central de la marcha a la Basílica, que tuvo el lema "Madre, Ayúdanos a unirnos como hermanos".

Peregrinación a Luján, desde la Iglesia: "El pueblo está cansado de las divisiones"

La Iglesia condenó la grieta en la misa central de la 45° Peregrinación Juvenil a Pie a la Basílica de Luján, cuando faltan tres semanas para las elecciones generales. "El pueblo está sediento de paz y hambriento de Justicia. No quiere ningún tipo de grieta ni enfrentamiento estéril, está cansado de las divisiones", advirtió el obispo de Morón Jorge Vázquez, que encabezó la ceremonia principal en plaza Belgrano tras la movilización de miles de fieles, que partieron el sábado desde la parroquia de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers y caminaron 60 kilómetros hasta llegar al tradicional templo en la localidad bonaerense.

 

Inicialmente la misa iba a estar a cargo del arzobispo de Buenos Aires Mario Poli, pero el cardenal participará de las celebraciones de los 50 años de la creación de la Prelatura de Cafayate, en Salta, donde el Obispo Prelado se encuentra enfermo hace tiempo. Allí no hay Nuncio Apostólico por lo que Poli, como máxima autoridad de la iglesia argentina, viajó al norte del país para presidir esa conmemoración.

 

En su mensaje, Vázquez llamó a la unidad de los argentinos a menos de un mes de que se desarrollen las elecciones generales, en las que se puede definir al próximo Presidente. "María quiso quedarse aquí junto al río Luján para cuidarnos y protegernos; para animarnos y acompañarnos en nuestro caminar como pueblo. El pueblo está sediento de paz y hambriento de Justicia. No quiere ningún tipo de grieta ni enfrentamiento estéril, y está cansado de divisiones", afirmó.

 

Citó al papa Francisco y recordó que el jefe de la Iglesia dijo que "la unidad es superior al conflicto". Explicó que en el camino hacia la unión "no se trata de ignorar" las discrepancias, sino de "transformarlas, desarrollando una verdadera comunión en las diferencias". "Así se construye un pueblo: desde la amistad social, solidaridad, y la fraternidad", consideró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias