viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 24.2ºc | Buenos Aires
04/10/2019

Se encontraron en Buenos Aires mujeres vices

Mujeres vicegobernadoras y candidatas del Frente de Todos debatieron sobre los desafíos que las tendrán como protagonistas.

Se encontraron en Buenos Aires mujeres vices

 

Vicegobernadoras electas y candidatas del Frente de Todos de varios puntos del país se encontraron para discutir sobre los desafíos de las gestiones que las tendrán como protagonistas.

 

En el café del centro cultural Caras y Caretas de San Telmo, estuvo la candidata a vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas; la candidata a vicejefa de gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta; la vicegobernadora electa de Entre Ríos, Laura Stratta; y la candidata a vicegobernadora por Chaco, Analía Rach Quiroga.

 

“La evolución de la mujer es en todo el mundo. La mujer empezó a ocupar diversos espacios y está rompiendo con esa vieja lógica donde los trabajos eran solo para los varones. Las mujeres tenemos fundamentalmente una cuestión de responsabilidad en los momentos más críticos y también tenemos solidaridad y sensibilidad. Estas cosas son las que nos llevan a ser ejecutivas”, opinó Magario, intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora, en fórmula con Axel Kicillof.

 

Hace tiempo que las mujeres están conquistando espacios de poder y así ilustró Stratta cómo sucede en Entre Ríos: “Hasta 2015 no había mujeres en los ministerios ni en los lugares de poder, pero ahora de 5 ministerios 3 son conducidos por mujeres”, explicó Stratta, quien en diciembre dejará el Ministerio de Desarrollo Social para asumir la vicegobernación. La reciente electa vicegobernadora alentó la creación de estos espacios de discusión y sostuvo que a todas las “atraviesa la necesidad de construir un Estado presente, activo y promotor, garante de la igualdad de oportunidades”. “Sostenemos la importancia de que, desde nuestro rol de vicegobernadoras, podamos construir gestión y poner a la política al servicio de la transformación de la realidad”.

 

Fue un encuentro “virtuoso, empático y sororo”, opinó Rodenas, recientemente electa vicegobernadora. “Somos todas mujeres que hemos tenido procedencias diferentes, que representamos generaciones distintas y que hemos tenido experiencias de vida diversas pero coincidimos en una visión de lo que significa el movimiento de mujeres”.

Te puede interesar
Últimas noticias