jueves 25 de abril de 2024
Lluvia ligera 15.8ºc | Buenos Aires
04/10/2019

La CTA vuelve a integrar la CGT

Tras 28 años de diferencias políticas, Hugo Yasky consideró "un día histórico".

La CTA vuelve a integrar la CGT

Hugo Yasky, dirigente sindical y diputado, anunció que "por unanimidad" la CTA decidió volver a integrar la Confederación General del Trabajo (CGT), luego de 28 años de diferencias políticas.

"Fuimos capaces de construir esa unidad porque hubo una mujer que vino a la mesa de acción política, la compañera Cristina Kirchner", remarcó Yasky.

"Luego de años de políticas neoliberales que llevaron al desastre a los trabajadores, este Congreso definió con madurez y responsabilidad política el comienzo del sinuoso camino que conducirá a un diálogo difícil pero imprescindible para lograr la unidad",agregó.

Del encuentro participaron Alberto Fernández, Hugo Moyano, Máximo Kirchner, el diputado nacional Felipe Solá; el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo; el líder del gremio de Canillitas, Omar Plaini; la candidata a vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario; la candidata a vicejefa de Gobierno porteña, Gisela Marziotta; y el postulante a intendente de Lanús, Edgardo Depetri, entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias