Economía
02/10/2019

Anses pagará el 82% móvil a un millón de jubilados que cobran la mínima: recibirán $900 adicionales

La medida rige para quienes cumplan con los 30 años de aportes y obedece a la suba del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Anses pagará el 82% móvil a un millón de jubilados que cobran la mínima: recibirán $900 adicionales
Autor: Agostina sosa
L

a Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará hasta 900 pesos a más de 1,1 millón de jubilados que ganan la mínima y tienen treinta años de aportes, durante los meses de octubre y noviembre.

 

El plus en el haber obedece a la suba en el Salario Mínimo Vital y Móvil. La última reforma previsional garantiza el 82% móvil a los jubilados que cobren la mínima y cumplan con los treinta años de aportes. Es decir, a aquellas personas que se hayan jubilado sin acudir a moratorias previsionales.

 

Así, esos 1,1 millón de personas cobrarán la diferencia entre la jubilación mínima actual, de $12.937,22, y el piso garantizado, de $13.837,50. A partir de diciembre, la suba en las jubilaciones por la ley de movilidad hará que la mínima vuelva a pasar el 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La modelo compartió una profunda reflexión durante la madrugada sobre el largo tiempo de aislamiento que se lleva por el coronavirus.
En junio había sido de 2,2%. Los alimentos tuvieron aumentos por 1,3%. En el último año la suba de precios alcanzó el 42,4%.
La modelo y conductora confesó que tiene dificultades en ese aspecto de aprendizaje para leer en una charla con Gabriel Rolón.